lunes, 25 de abril de 2011

MI PADRE Y YO - J.R. ACKERLEY

"De modo que, volviendo a mi padre, eso es lo que pasba por una delas dos jóvenes cabezas a las que habló en la sala de billar de Grafton House en 1912. Recuerdo que confesó haberse iniciado a una edad temprana en la práctica con respecto a la cual le parecía conveninete aconsejar con moderación, y luego aprovechó la oportunidad para añadir -con lo cual se desahogó y a la vez proveyó para el futuro además de para el presente- que en materia de sexo no había cosa que no hubiera hecho, experiencia que no hubiera tenido ni lío en el que no se hubiera metido y del que no hubiera salido, de modo que si alguna vez teníamos necesidad de ayuda o consejo no nos debía dar ninguna vergüenza acudir a él y podíamos siempre contar con su comprensión y solidaridad. De que sus palabras fueron magníficas y amistosas no me di cuenta hasta que fui mayor; el hecho de que nunca las tuviera en cuneta es precisamente la razón de este libro ; incluso en aquel momento mi hermano pensó que el viejo se había portado muy bien; pero a mí, por el contrario, aquello me turbó y escandalizó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario