"Una vez en el cavernoso salón de tía Mame, que recordaba mucho al decorado club nocturno de Vírgenes modernas, nos alivió mucho ver que estaba lleno de gente con pinta de hombres y mujeres normales. Bueno, tal vez no exactamente de hombres y mujeres normales, pero al menos no había malvados orientales, a excepción de mi tía Mame, que había dejado de ser española y había empezado a ser japonesa"
"Al pensar en lo alocada y deslumbrante que era mi tia Mame en 1929, veo que debió de asustarse de tener que educar a un niño de diez años totalmente desconocido tanto como yo al entrar por primera vez, temeroso y boquiabierto, en el esplendor oriental de su apartamento de Beekman Place. Pero mi tía Mame no era de las que se rinden fácilmente. Mi tía tenía un espíritu animoso de una exploradora de garitos clandestinos. Y , aunque sus ideas sobre la educación infantil tal vez pudieran considerarse un poco heterodoxas, el sistema exclusivo de mi tía Mame funcionó bastante bien a su despreocupada manera".
"Pasé aquel primer verano en Nueva York trotanto detrás de la tía Mame con mi cuaderno de vocabulario, teniendo breves "conversaciones matutinas" todas las tardes, y siendo visto pero no oído en sus tés literarios, tertulias de salón y cócteles.
Ellos también empleaban un montón de palabras nuevas y, al final del verano, había adquirido mucho vocabulario. Todavía conservo algunas de las hojas llenas de extrañas informaciones espigadas en las soirées de la tía Mame. Una fechada el 14 de julio de 1929 incluye términos tan diversos como : día de la Bastilla, lesbiana, Club Hotsy-Totsy, guerra de bandas, el Ello, daiquiri -aunque no la escribí bien- relatividad, amor libre, complejo de Edipo, móvil, curda ... a partir de ahí mi ortografía se vuelve delirante: narcisista, Biarritz, psiconeurótico, Shoenberg y ninfómana. La tía Mame me explicó todas las palabras que pensó que debía conocer y luego me hizo incluirlas en frases que yo practicaba con Ito, mientras él hacía sus arreglos florales japoneses y se reía."
No hay comentarios:
Publicar un comentario