"Crucé media Europa para encontrarte. No fue fácil. Extrañaba a Madeleine, Arthur, Anna y Luna, y aún les extraño, de hecho .. Pero quería volver a verte, era mi mayor sueño. Sé que Joe ha vuelto para quitármelo. Hará todo lo que pueda para apartarte de mí. Ya ha empezado, ¿acaso no lo ves?
-¿En serio crees que yo podría volver con él?
-No eres tú lo que me hace dudar, sino su facultad de mermar la confianza que intentamos establecer paso a paso. Ya no te reconozco desde que llegó. Me ha quitado el puesto en el tren fantasma, duerme en nuestra cama, el único lugar en el que estábamos al abrigo del mundo exterior. A la que me doy la vuelta, te cuenta porquerías sobre mi pasado ... Tengo la impresión de que me han desposeído del todo.
-Pero tú ...
-Escúchame. Un día me miró a los ojos y me previno: "Voy a romperte ese corazón de madera en la cabeza, lo romperé con tanta fuerza que ya no serás capaz de amar". Sabe donde apuntar.
-Tú también, al parecer.
-¿Por qué crees que te ha contado la historia del ojo destrozado a su manera?
Ella encoge sus hombros de pájaro triste.
-Joe conoce tu honradez. Sabe cómo prender las mechas de tus cabellos, las que están conectadas con tu corazón de granada. Pero sabe también que bajo tu aspecto de bomba eres frágil. Y que dejando que la duda anide, puedes estallar. ¡Joe intenta debilitarnos para poder recuperarte! ¡Si al menos te dieras cuenta, podrías ayudarme a impedírselo!
Ella se vuelve hacia mí, levantando lentamente las sombrillas de sus párpados. Dos grandes lágrimas caen rodando por su magnífico rostro. Tiene ese extraño poder de ser igual de magnética en el sufrimiento que en la alegría.
-TE QUIERO.
-YO TAMBIÉN TE QUIERO."
No hay comentarios:
Publicar un comentario