viernes, 24 de diciembre de 2010

TEA - BAG

Regresar a Mankell una vez al año es reconfortante. Solía dejar sus novelas para el verano, cuando siempre da tiempo para leerle con tranquilidad y reflexionarlo, pero cuando uno está en racha de lectura, no debe de desaprovechar ninguna oportunidad.
Esta vez narra  la relación entre un escritor de poesía y un editor que le propone escribir novelas policíacas que son sinónimo de éxito de ventas.
Jesper Humlin es un célebre poeta sueco. Su vida personal no es tan exitosa como su carrera: riñas con su pareja, envidia de sus colegas y apremios de sus editores. Sumido en el desasosiego de la sociedad de la abundancia, Humlin conserva su dignidad al rechazar la propuesta de un editor que le solicita que escriba novelas policíacas ya que son más rentables que los libros de poesía.
A partir de la negativa, Humlin conoce a una joven inmigrante africana quien trae consigo una historia de huida que terminará de redimir al poeta: Humlin no puede mantenerse ajeno ante el atroz periplo al que Tea-bag (así se llama esta mujer) ha debido someterse en búsqueda de un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario